El integrar una ranura para tarjetas 3G libera para siempre la dependencia de la PSP2 de las escurridizas redes WiFi. Con sólo una tarifa de datos, la consola estará conectada en cualquier parte y, para aprovechar esa conexión, que mejor que crear una plataforma de juego online decente.
Esta plataforma se sustenta sobre dos patas llamadas Near y LiveArena, que estarán integradas en la NGP y en todos los juegos que se comercialicen para la consola. Near es un sistema de geolocalización al que podemos suscribirnos (es gratuito, la suscripción es una simple cuestión de decidir si queremos estar localizables en un mapa o no) para jugar online.
Near funciona como una especie de red social en la que podemos ver dónde están nuestros amigos agregados, a qué están jugando y a qué han jugado últimamente. Por supuesto, la posibilidad de conocer nuevos jugadores y entablar partidas online vía 3G siempre está ahí, y suponemos que también encontraremos sistemas de mensajería paralelos. Va a ser interesante saber cómo habilitará Sony los sistemas de chat de voz (suponiendo que lo haga) y cómo funcionará todo esto sobre las conexiones de banda ancha móvil.
La segunda pata de esta plataformas online es LiveArena. Sony tampoco ha dado muchos detalles al respecto, pero todo indica que se trata de un servicio similar a PlayStation Network o, más bien, a Xbox Live en los móviles con Windows Phone 7. LiveArena permitirá conocer de primera mano información sobre distintos juegos y acceder a un sistema de estadísticas de usuario que incluyen información sobre sus juegos o logros.
Aunque aún hay muchos cabos sueltos por definir, los servicios de juego online para NGP y Android que está diseñando Sony prometen mucho.
Espero con ansiedad conocer más detalles y, sobretodo, ponerle las manos encima a este sistema os seguire informando sobre este mastodonte gráfico próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario