Para empezar, NGP (o PSP2, ya que de momento el nombre parece provisional) dispondrá de su propia tienda de aplicaciones, la PSP Store. Como podéis imaginaros, la tienda estará centrada en los juegos y Sony ha comentado que establecerá un férreo sistema de licencias PlayStation Certified para que los títulos disponibles en la tienda sean juegos bien desarrollados, no chapuzas como las que a menudo se ven en otras tiendas de juegos para móviles. Los primeros títulos en llegar a esta plataforma serán emuladores de las dos primeras Playstation de sobremesa.
Lo más interesante de PSP Store es que será una plataforma cruzada con Android en su versión Gingerbread o posteriores. Sony pretende que muchas de las incorporaciones a la PSP Store puedan ser descargadas también en móviles Android, lo que resulta lógico teniendo en cuenta que el XPeria Play también está a la vuelta de la esquina.
Para integrar los juegos de PlayStation sobre Android, Sony se ha sacado de la manga una plataforma llamada PlayStyation Suite. El software se podrá instalar en terminales Android y emulará el entorno PlayStation hasta donde la potencia del teléfono lo permita. Parece que PlayStation Suite permitirá acceder a la tienda de juegos de la PSP2. Suponemos que no todos los títulos de la consola estarán disponibles para móvil por una simple cuestión de hardware pero, si Sony se lo monta bien, el golpe que va a asestar al mercado de juegos para móviles puede ser de los que duelen mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario